lunes, 30 de junio de 2008

NUEVO PARQUE BOTANICO LOS PINTOS

Hoy hemos inaugurado el nuevo parque botánico de Los Pintos, han tenido que pasar varias fases hasta que hoy sea una realidad. Si lo mantenemos entre todos podremos tener un parque que de aquí varios años lo podremos disfrutar todavía mucho mejor. Destacaría su fuente de piedra y la estética del mismo, con un sistema de riego totalmente automatizado. En su honor hay una placa que refleja su fecha de inauguración.

¡¡ CAMPEONES CAMPEONES !!

Al fin y después de 44 años, somos otra vez campeones de Europa, ha sido una noche inolvidable y la hemos podido vivir, un auténtico equipo que nos ha devuelto la ilusión del fútbol, y por supuesto todos los canchaleros lo vivimos intensamente. Y por si fuera poco el colofón final lo puso otro equipo de Aceituna, el FACTORY BAR, esta vez de fútbol-sala que en un pabellón lleno hasta la bandera hizo un partidazo, proclamándose campeón con toda justicia de las 24 horas de Futbol-sala. Vaya noche la de aquel año, pués, pasarán muchos años para que esto y en la misma franja de tiempo se pueda repetir.

sábado, 28 de junio de 2008

24 HORAS FUTBOL SALA

Esta tarde tendrá lugar la segunda edición en el pabellon municipal de las 24 horas de futbol-sala. Hay 30 equipos inscritos, por lo que el nivel, a priori, será alto. El ganador se sabrá mañana, después de que España se proclame campeón de Europa. Un día de gran deporte para Aceituna.

jueves, 26 de junio de 2008

AULA DE USOS MULTIPLES

Esta semana han empezado los trabajos para la creación de un nuevo aula de usos múltiples en el colegio publico de Aceituna. Se trata de una obra programada para esta legislatura y ha transcurrido apenas un año desde las úlimas elecciones municipales y es ya una auténtica realidad, la inversión es de 180.000 € y lo costea al 100 % la Junta de Extremadura. Este nuevo aula se ubicará en la antigua casa de los maestros y podrá destinarse tanto a aula de desdobles, aula de audiovisuales, salón de actos y sala de actividades físicas puesto que estará dotada con un suelo laminado de tarima flotante de última generación, asímismo podrá utilizarse por las tardes y en verano como gimnasio municipal al haber firmado con la Consejería de Educación el convenio de Centros abiertos, pudiéndolo disfrutar cualquier vecino o vecina de Aceituna. En definitiva se trata de una obra que viene a incrementar si caber más la calidad de vida de los vecionos de Aceituna y sobre todo el acceso de unos servicios públicos educativos de primerapara nuestros hijos. Espero y deseo que en la inauguración pueda venir la Consejera de Educación por la sensibilidad que ha tenido con nuestro municipio.

jueves, 19 de junio de 2008

¡¡ CÓMO HEMOS CAMBIADO !!


Si hacemos un poco de memoria, ahora hace 25 años atrás éramos un pueblo que vivíamos de nuestra economía familiar, apenas había coches, no existían televisiones en color, y se vivía en la calle. Ahora sin embargo, los hábitos de vida han cambiado y se vive en casa; internet, TDT, nintendo, playstation, etc..., y por supuesto los servicios del municipio se han multiplicado por 10; desde centro de Dia, telecentro, pabellón, velatorio, guardería, mejora comunicaciones, automatización del abastecimiento de agua, nuevas infraestructuras electricas, etc.., pero todo esto surge por nuevas necesidades de consumo y Aceituna puede presumir de tenerlos. Al margen de lo anterior hay que seguir manteniendo viva nuestras tradiciones culturales, y el homenaje a la figura del tamborilero es un buen ejemplo, también potenciar hábitos saludabes y actividades medioambientales como rutas de senderismo o recuperar lugares de gran trascendencia para el municipio como el propio centro de interpretación o el campanario (también de noche), en definitiva hemos cambiado mucho pero hay que seguir manteniendo viva la "memoria histórica".

sábado, 14 de junio de 2008

RUTA DE SENDERISMO A LA DEHESA

El próximo 22 de Junio (Domingo) a las 9:30 horas tendrá lugar una ruta de senderismo circular por nuestra dehesa, dirigida a todos los vecinos de Aceituna. Intentaremos llegar a la rivera y disfrutar de sitios para muchos aún desconocidos como; el Canchal "descachao", canchal "cubito", numerosas lagunas desde donde se aprecian cigüeñas negras y garzas, centro de interpretación, etc.., esperamos estar de vuelta sobre las 13:00 horas puesto que el calor puede ser importante, así que recomiendo buen calzado y una botella de agua.

domingo, 8 de junio de 2008

I SEMANA CULTURAL

Este mes de Agosto tendrá por primera vez lugar la primera semana cultural. Está prevista para la semana del 4 al 11 de Agosto, y pretende aglutinar todo tipo de actividades deportivas, culturales, medioambientales, etc... que no tienen un marcado caracter festivo. De momento la Junta de Extremadura nos subvencionará con una actuación en esa semana, y estamos elaborando el programa para llenar cada uno de esos días. Igualmente supone el que durante el mes de Agosto se realicen actos lúdicos, siendo un mes que por tradición nos acompañan numerosos emigrantes a nuestra localidad. Esperemos que sea el principio de una buena causa.