domingo, 26 de abril de 2009

CARAVANA DE MUJERES EN ACEITUNA

Ya está casi todo preparado para que este sábado por primera vez en Aceituna se celebre una caravana de mujeres. Deciros que está prevista la llegada de las mujeres sobre las 11:00 de la mañana y que ha tenido tal percusión esta iniciativa que para ese día los reporteros del programa de la primera de televisión española "Comando Actualidad" vendrá hacer un reportaje íntegro de la misma que se emitirá un miercoles a las 10 de la noche en la primera. También esta semana se publicó en un artículo de la revista Pronto, por lo que se nos están desbordando las expectativas en cuanto a interés, quizás no en cuanto a hombres que se quieran apuntar pero sí a mujeres que quieran venir, puesto que hay a fecha de hoy el doble de interesadas que interesados. En fin esperemos que ese día disfrute todo el pueblo y recibamos a los visitantes con hospitalidad y alegría.

jueves, 23 de abril de 2009

RESIDENCIA ANCIANOS

En el pleno celebrado el 22 de Abril se aprobó la firma de un convenio con la Junta de Extremadura para la construcción de la ansiada residencia de ancianos en Aceituna. Era una de las obras estrella en esta legislatura y por fin hemos podido hacer las gestiones necesarias para que sea una autentica realidad. Según el proyecto de la misma que supera los 400.00 euros va haber 10 habitaciones y podrán dormir en ella 20 personas que unidas a las otras 20 del centro de dia, hablamos de un total de 40 plazas que para un pueblo como Aceituna es todo un lujo. Esperemos que para el año 2010 la podamos inaugurar.

miércoles, 15 de abril de 2009

RUTA SENDERISMO

El sábado 9 de Mayo a las 4 de la tarde habrá una ruta de senderismo por la dehesa, viendo y conociendo fuentes antiguas, canchales curiosos, etc.. para finalizar en el centro de interpretación del robledal. Durará unas 3 horas y la dificultad es media-baja y a la salida se dará un detalle por parte del Ayuntamiento.

viernes, 10 de abril de 2009

ROMERIA DIVINA PASTORA

El sábado 16 de Mayo tendrá lugar la celebración de la romeria de la Divina Pastora en nuestra dehesa, por primera vez se llevará a la virgen hasta la ermita desde la iglesia, esperemos que salga buen día para disfrutar de un día campestre.

martes, 7 de abril de 2009

APLAZAMIENTO CAMPEONATO PIN BALL

Debido al escaso número de equipos participantes el campeonato de Pin Ball se aplaza para el sábado 23 de Mayo. Habrá un jamón para el equipo ganador y se pondrán apuntar hasta un máximo de 8 equipos. La cuota será la misma 10 € por personal, sufragando el ayuntamiento de Aceituna el 50 %. Espero que disfrutéis

miércoles, 1 de abril de 2009

CAMPEONATO DE PIN BALL

Este sábado 4 de Abril habrá por primera vez un campeonato de Pin Ball en Aceituna, será en el campo de fútbol y podrán competir hasta un máximo de 8 equipos de cinco jugadores como máximo. Empezará a las 10:00 horas para finalizar sobre las 14 horas. La actividad está financiada al 50 % por el Ayuntamiento de Aceituna.