viernes, 31 de julio de 2009

RUTA NOCTURNA POR LA DEHESA

El viernes 7 de Agosto; aprovechando la luna llena que es el día 6 vamos a realizar una ruta nocturna pasando por las lagunas y parando en la ermita de la dehesa, para luego continuar hasta la laguna de los tejares y ver las espléndidas vistas tanto del campanario como de la iglesia iluminadas por la noche desde el camino plasencia que se puede apreciar la estructura del altar mayor en su parte trasera con un visión única. La salida será a las 22:30 desde la plaza del parque, su duración será de aproximadamente 1 hora y media.

jueves, 30 de julio de 2009

PASOS SOBRELEVADOS

Esta semana he estado con el diputado de obras para pedirle a la diputación provincial de Cáceres pasos sobrelelvados, en la travesía del pueblo, puesto que hemos detectado que los vehiculos siguen circulando a gran velocidad y los vecinos así lo desean. Esta medida supondrá disminuir el riesgo de posibles accidentes, esperamos que a finales de año estén puestos. Igualmente se informó al pleno de la medida que todos lo aprobaron.

jueves, 23 de julio de 2009

AD EXTREMADURA FUTBOL-SALA

El próximo viernes 14 de Agosto en el pabellon polideportivo municipal se celebrará un encuentro de fútbol-sala entre el AD EXTREMADURA que milita en la división de plata nacional contra una selección del valle del alagón. Este equipo estuvo este año peleando para entrar en la división de honor, y actualmente es el mejor equipo de Extremadura, será un auténtico lujo tenerlos entre nosotros.

jueves, 16 de julio de 2009

SANTA MARINA 2009

Arranca Santa Marina 2009 y solamente deseo a todos que disfrutéis de la fiesta de la forma más pacífica posible; dejando el listón por todo alto, y animo a las peñas que salgais a animar la fiesta.

lunes, 13 de julio de 2009

CONVENIO RESIDENCIA ANCIANOS

En el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el viernes 10 de Julio se ha aprobado el nuevo centro de noche para personas dependientes con una subvención por parte de la junta de Extremadura de 400.000 €; es una gran noticia, púes aunque lo estábamos esperando hasta que no se firme no se podía garantizar. Va a ser la mayor inversión hecha en el municipio, por eso hay que estar de enhorabuena. En el enlace de juntaex.es y en la sección de juntaaldia dentro de los Consejos de Gobierno lo podéis ver. El texto dice lo siguiente:

Sanidad y Dependencia Convenios sobre atención en situaciones de dependencia

El Consejo de Gobierno autorizó la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y varios ayuntamientos de la región para la dotación de recursos de atención a personas en situación de dependencia, con una dotación económica de 3.245.000 euros.
En virtud de estos convenios se financiará la construcción, en la localidad de Aceituna, de un centro de atención nocturna para personas en situación de dependencia.
Además, se financiará la construcción de centros de Atención Residencial para personas en situación de dependencia en las poblaciones de Aldeacentenera y La Albuera.
También se incluye la financiación de centros de atención diurna para personas en situación de dependencia en las poblaciones de Campo Lugar, Don Alvaro, La Cumbre, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo y Santibáñez el Bajo.

miércoles, 8 de julio de 2009

PRESUPUESTOS AÑO 2009

Creo que un ayuntamiento debe ser transparente e informar a los vecinos de lo que se aprueba en los plenos; pués bien; uno de los acuerdos anuales sino el más importante que puede tener un ayuntamiento son los presupuestos anuales. Deciros que para este años vamos a tener el presupuesto más alto de la historia en Aceituna acercándose a 1.300.000 euros y su importante cuantía viene determinada por las inversiones que se iniciarán este año y continuarán el siguiente; es decir, inversiones reales que vienen subvencionadas fundamentalmente por la Junta de Extremadura. Como ejemplo comparativo durante el periodo 2000-2003 el presupuesto rondaba los 300.000 euros, aún teniendo más habitantes que ahora, es decir, aproximadamente casi 170 millones de las antiguas pts. más que en ese periodo y esto supone el gran esfuerzo inversor que se está haciendo en Aceituna desde el 2004 ejecutándose obras de gran cuantía. Para este año 2009 aparte de la 1ª Fase de la Casa de la Cultura, iniciaremos la obra de la residencia de Ancianos cuyo convenio se aprobará en Consejo de Gobierno este viernes en Mérida, la nueva piscina municipal en los Pintos y el nuevo centro infantil que hemos homologado para formar parte de la red de centros de Extremadura.

lunes, 6 de julio de 2009

DE FIESTA EN FIESTA

Esta mañana me ha llamado la productora que realizó el reportaje del año pasado de las fiestas de Santa Marina y me ha confirmado que se emitirá el martes 14 de Julio en canalextremadura sobre las 22:15 con una duración de 50 minutos; deciros que de los reportajes realizados es el más festero, jovial y alegre; agradeciendo a todos aquellos que colaboraron de alguna forma con ellos. No te lo pierdas.

jueves, 2 de julio de 2009

AMPLIACION CASCO URBANO

En el pleno del mes de Junio se ha aprobado provisionalmente la ampliación de casco urbano de 3 zonas que por un motivo u otro forman o formarán parte del casco urbano. Así la zona 1 denominada de los Pintos su fin es convertir a urbano los equipamientos que allí existen; el cementerio, el pabellón polideportivo, el parque botánico, el campo de fútbol y el suelo de la futura piscina municipal hasta ahora su calificación era rústica. La zona 2 corresponde a las traseras de la zona del parque que actualmente está habitada y la zona 3 abarcaría zona de la noria y prolongación de la calle de las viñas hasta la nave en ambas zonas se justifica porque residen vecinos y no pueden aprovecharse de lo urbano. Si no hay alegaciones de los particulares afectados se aprobará provisionalemente y si tenemos todos los informes favorables de los organismos implicados; medioambiente, etc..., se aprobará definitivamente.

miércoles, 1 de julio de 2009

CAMBIO DENOMINACION CALLES

En el pleno ordinario del mes de Junio se ha aprobado el cambio de nombre de algunas calles que permanecían sin cambiarse desde la Dictadura de Franco y asímismo dar cumplimiento a la nueva ley de la memoria histórica. Su nuevo nombre ha sido el recuperar las que tenían antiguamente; excepto la calle Jose Antonio Primo de Rivera que se cambia por la patrona del pueblo; calle Santa Marina. El resto de calles que se cambiarán serán Gral. Sanjurjo, Gral. Mola, Gral. Yagüe, López Hidalgo, Plaza Calvo Sotelo y Plaza del Gral. Franco. Los nuevos nombres serán para Gral. Sanjurjo calle Los Laureles, Gral. Mola calle El alamo, López Hidalgo calle del canchal, Plaza Calvo Sotelo por Plaza de España, Plaza Gral. Franco por Plaza Mayor y Travesia Jose antonio por Calle el Toril. Igualmente se crea una nueva plaza que es la Plaza del Parque a la que convergen ya varias calles. Se expondrá al público el tiempo necesario y luego se aprobará definitivamente. Decir que la oposición votó en contra del cambio de calles; cuando a nivel nacional todos los partidos aprobaron la ley de la memoria histórica.