miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hoy hemos celebrado con la lectura de un manifiesto en la plaza de España el día internacional contra la violencia de género. La lectura ha sido a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres repartiéndose a cada asistente una pegatina en la que decía que nadie es más que nadie. Dicho acto ha sido organizado por la oficina de igualdad de la mancomunidad.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

AGENTE DE DESARROLLO LOCAL

Desde este mes y todos los lunes en horario de mañana en el ayuntamiento cualquier vecino podrá asesorarse para crear una empresa o aclarar cualquier duda de empresas existentes en el municipio, sobre subvenciones, trámites, ampliaciones, etc... El horario de atención es de 9 a 2 de la mañana en la planta baja del ayuntamiento. Asímismo deciros que hasta el 15 de Diciembre se pueden solicitar ayudas acogidas al Plan Leader que también os lo aclarará esta técnico.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCIERTO DIDACTICO

El próximo viernes 4 de Diciembre aprovechando el puente de la Inmaculada se celebrará un concierto de música clásica en Aceituna. Dicho concierto se podrá realizar por el convenio que tenemos con la asociación de universiades populares de Extremadura. Es todo una novedad y recomiendo que lo vayais a ver "in situ" puesto que podréis apreciar la multitud de instrumentos musicales que conjugados hacen que nuestros oidos deleiten de la música en directo y sin "corriente eléctrica". Apta para relajarnos mentalmente. También es muy didáctica para niños y jóvenes al apreciar tanto instrumentos de cuerda, percusión como viento. La cita el viernes 4 de Diciembre en la nave cultural a las 18:00 horas. Os lo aconsejo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

CENTRO DE INTERPRETACION DEL ROBLEDAL

Como ya comenté en un artículo nos habían concedido para este centro subvenciones para mejorar su fisionomía y dotarlo de más contenido. En concreto esta semana han dado comienzo las obras y se pueden resumir las actuaciones en:
1. Nuevo cerramiento de madera y accesos de piedra al centro
2. Colocación de mesas y sillas de madera y recuperación de las zahurdas
3. Plantación de nuevos robles
4. Creación de nuevas rutas de senderismo con trípticos en torno al centro
5. Nuevos paneles a la entrada del centro y paneles temáticos de la flora y fauna
6. Nueva sala de exposiciones dentro del centro
7. Nuevo cerramiento de madera del merendero de arriba
8. Inclusión en la red de espacios naturales para que nos visiten alumnos de institutos y colegios
Digo todo esto porque me gustaría que se cuidara y mantenga dicho centro porque he estado viendo el lamentable estado en el que ha quedado el merendero de abajo, por lo que desde este humilde blog quisiera hacer un llamamiento para que cuidemos nuestro patrimonio natural puesto que es de todos y tenemos que dar ejemplo para su conservación de próximas generaciones.