viernes, 29 de enero de 2010

CASA DE CULTURA

Ya han finalizado las obras de la primera fase de la casa de cultura, la semana pasado entregué personalmente en Mérida el proyecto de la segunda fase que financiará al 100 % la Junta de Extremadura, por la Consejería de cultura. Esta fase tiene un presupuesto de 120.000 € y conlleva la realización por completo de la segunda planta, también toda la climatización del edificio y se dotará de un ascensor para eliminación de barreras arquitectónicas. Esperamos que durante el mes de Febrero se firme el convenio en Consejo de gobierno, y podamos licitar las obras esta primavera.

martes, 19 de enero de 2010

SAN SEBASTIAN 2010

Mañana darán comienzo las fiestas patronales de San Sebastián 2010; deciros que estas fiestas tienen gran arraigo popular y conservan la fecha en que cae cada año. Por ello se ha elaborado un programa acorde a su estacionalidad y respetando el programa religioso. Así el día 20 después de la procesión con tira de bandera en honor a San Sebastián; se entregarán en el centro infantil las becas a niños escolarizados y empadronados en Aceituna de 3 a 6 años puesto que éstos no reciben beca de ninguna administración, en total son 15 niños y se les donará con 30 € (con esta es ya la séptima concesión de becas desde el año 2.003). Posteriormente a las 14:00 horas habrá una charanga popular en la que "tocan" distintas personas de Aceituna y ya por la noche en la nave municipal a las 23:00 horas se celebrará una verbena amenizada por la orquesta SMS. Para el día 21 de Enero se conmemora a San Sebastián "El chico" en la que los niños son los protagonistas, finalizarán estas fiestas con una charanga a las 16:00 horas. Que disfruten los que estén.

martes, 12 de enero de 2010

PODA EN LA DEHESA

Después de varios años sin podar los robles de la dehesa, para que tuvieran un cremiento más sostenido, este año se empezará otra vez la poda en aquellas zonas más necesitadas. Así cualquier vecino que desee una parte de la leña podrá solicitarla en el ayuntamiento

jueves, 7 de enero de 2010

OBRAS NUEVO PLAN E

En el último pleno celebrado se aprobaron las obras del nuevo plan E destinado para Aceituna. En concreto se harán tres obras: 1. Construcción de cubierta en los graderíos del campo de fútbol, 2. Pista de padel de cesped artificial, 3. Cambio de tuberías de abastecimiento y saneamiento con nuevo pavimento en la zona alta de la calle del Regato.