martes, 23 de febrero de 2010

ADQUISICION DE ARBOLES Y PLANTAS

Dentro de la convocatoria que anualmente hace la Diputación de Cáceres como la Junta de Extremadura se han adquirido nuevas especies arbóreas que se plantarán en el parque de Los Pintos; ya que algunos se secaron, igualmente se han plantado en la travesía del pueblo. También se han adquirido 120 macetas de setos que se plantarán en el cerramiento de la nueva piscina municipal. El coste solamente ha sido del 25 % de las especies arbóreas y sin coste para los setos. Recuperar y mantener el medioambiente es uno de los compromisos que tienen que tener las generaciones futuras para tener un desarrollo sostenible de nuestra flora.

jueves, 18 de febrero de 2010

TALLER DE RECUALIFICACION DEPENDENCIA

Próximamente dará comienzo un taller de empleo sobre la dependencia, que a través de la Consejería de igualdad y empleo formará a 12 alumnos de toda la mancomunidad en este sector; entre los requisitos se exigía tener mas de 25 años, estar desempleado o tener una formación teórica en este ámbito. Durará 6 meses y los alumnos se especializarán en este sector que tan buenas perspectivas de futuro tiene. En el municipio de Aceituna después de haber hecho las entrevistas y la baremación en la lista provisional de seleccionados hay 3 alumnos.

lunes, 8 de febrero de 2010

CARNAVAL 2010

Ya está perfilado el programa de Carnaval 2010. Así iniciaremos los carnavales con la tradicional matanza extremeña que este año llega ya a la séptima edición, esto será el sábado de carnaval empezando por la mañana con el reparto de dulces típicos y aguardiente acompañado del sonido del tamboril a cargo del Tio Vicente, posteriormente sobre las 14:00 horas tendremos la degustación de la matanza y el guisado tan estupendo que nos preparan la asociación de amas de casa, para posteriormente dar el inicio de la charanga hasta las 21:00 horas. Para el lunes celebramos el carnaval infantil en el que habrá desfile infantil por las calles del pueblo con todos los niños y a las 17:30 horas un espectáculo de magia infantil en la nave municipal. El martes de carnaval este año será una novedad y se "correrán" los gallos de mentira, lo organizan la asociación de amas de casa, y para cerrar el día contaremos con la charanga local. Por último el miércolos de ceniza tendremos el tradicional entierro de la sardina dando por finalizado los carnavales de este año.

miércoles, 3 de febrero de 2010

INAUGURACION ESCUELA INFANTIL "EL CANCHAL"

El próximo lunes 8 de Febrero a las 12:30 tendrá lugar la inauguración oficial de la escuela infantil de Aceituna, a cargo de la Consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. A ella podrán asistir cualquier vecino de Aceituna para apreciar como ha quedado este nuevo centro, con una aula infantil de 80 metros cuadrados, una sala para alimentos, aseos infantiles y para adultos, también un arenero y un parque exterior e interior. Actualmente acuden diariamente una media de 7-8 niños hasta 3 años, pagando una cuota mensual de 15 euros al mes. La Consejería nos subvenciona el personal, los gastos de funcionamiento y los gastos de reforma del edificio. Esperemos que este servicio sea lo más provechoso tanto para los padres, por ganar disponibilidad de tiempo, como para los niños por su educación infantil.