lunes, 29 de marzo de 2010

PLENO ORDINARIO MARZO

El viernes tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente a este mes; en el que se aprobaron importantes acuerdos para el futuro de Aceituna. En primer lugar se aprobó el convenio para la terminación de la Casa de la Cultura con la Junta de Extremadura y que asciende a 120.000 € no aportando ningún euro el ayuntamiento, en segundo lugar se aprobó el proyecto de la Diputación por el que se construirá al lado de la piscina nueva una pista polideportiva, por último se aprobaron una modificacón de estatutos del consorcio medioambiental y de la creación de ficheros de protección de datos de carácter personal que están obligados los ayuntamientos. En el apartado de asuntos de urgencia se aprobó paralizar el plan general de urbanismo pendiente del muncipio al constatar que la mayor parte de los vecinos no lo desean y haberse aprobado recientemente tres modificaciones puntuales de urbanismo que satisfacen las necesidades urbanísticas del municipio. En otro orden de cosas se informó de la adquisción de un coche-furgoneta para el ayuntamiento al no pasar la itv el anterior, de la reforma mediante hormigón impreso de la plaza del parque, de la concesión de un escenario móvil de eventos culturales para el verano, de una ruta de senderismo para el día 17 de Abril dentro de "Primavera en la dehesa", de las gestiones para climatizar la nave municipal, de la renuncia de una vacante de las dos viviendas sociales adjudicadas y por último de la visita del subdelegado del Gobierno para el día 21 de Abril para inaugurar la obra del PLAN E.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VISITA CENTRO DE DIA

Durante esta mañana nos han visitado en nuestro Centro de Dia una delegación proveniente de La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura para conocer el funcionamiento y la gestión del Centro de Dia. Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de cooperación de ADESVAL para dar a conocer los "servicios de proximidad". Han quedado encantados tanto de las instalaciones como de la atención que se presta a nuestros ancianos que asciende a un total de 23 incluidos los de a domicilio, después de informarles sobre nuestro modelo de gestión han preguntado dudas que a bien seguro sacarán buenas conclusiones para aplicar en sus respectivos territorios.

jueves, 18 de marzo de 2010

DETECCION CANCER DE MAMA

Próximamente tendremos en Aceituna la posibilidad de que todas las mujeres se puedan hacer la prueba para la detección precoz del cancer de mama, se informará debidamente por bandos y en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Estará en los aledaños de la nave municipal.

martes, 9 de marzo de 2010

CURSO DE INFORMATICA

Se viene realizando en el telecentro en horario de tarde un curso sobre iniciacion a la informática y el acceso a internet, impartido por técnicos de la mancomunidad. La iniciativa parte de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio.

jueves, 4 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER

Con motivo del dia de la mujer, la asociación de mujeres de Aceituna ha organizado para el domingo 7 de Marzo una comida-convivencia en la nave municipal, con una charanga por todo el pueblo. Se prevee la asistencia de unas 150 mujeres. Igualmente el lunes por la tarde en el telecentro habrá una conferencia sobre la ley de igualdad organizado por el programa de igualdad de la mancomunidad valle del alagón.

miércoles, 3 de marzo de 2010

ADJUDICACION 2 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES

Esta semana se ha procedido al sorteo y adjudicación de las dos nuevas viviendas sociales dentro del programa de casco urbano consolidado. Son dos nuevas viviendas que se ubican en la calle de La Iglesia y consistían en rehabilitar casas viejas adquiridas por la Junta de Extremadura para luego rehabilitarlas por constructores, sin ningún coste para el ayuntamiento. Hechos los procesos de adjudicación dos nuevos vecinos podrán disfrutar de las mismas, con la opción dentro de unos años de poder comprar dichas viviendas.