sábado, 26 de febrero de 2011

CARNAVALES 2011


Ya está elaborado el programa del carnaval de 2.011, que como todos los años no podía faltar la VIII "Matanza tradicional extremeña". Aquí os detallo el programa:

CARNAVAL 2011 ACEITUNA

SABADO 5 DE MARZO: MATANZA EXTREMEÑA

9:30 HORAS: Chocolatada con churros en la nave municipal acompañado toda la mañana al son del tamboril del "Tio Vicente"
14:00 HORAS: Comida tradicional de cerdo con guisados y asados del cerdo en la nave municipal acompañado con vino de la tierra, repartido por la asociación de mujeres de Aceituna
16:00 HORAS: Charanga por las calles del pueblo

DOMINGO 6 DE MARZO: DIA DE LA VACA TIZONA

12:00 HORAS: Charanga con salida desde el parque por el pueblo
13:00 HORAS: Se correrán los "gallos" en la nave municipal
14:00 HORAS: Comida para todo el mundo en la nave a un precio de 2 € organizado por la asociación de mujeres
15:00 HORAS: Suelta de la vaca tizona y caballos

LUNES 7 DE MARZO: CARNAVAL INFANTIL

16:00 HORAS: Desfile de disfraces acompañados de personajes de Disney por las calles del pueblo. Salida desde el parque
17:00 HORAS: Parque infantil con talleres de maquillaje y más sorpresas en el pabellón polideportivo municipal subvencionado por la Diputación de Cáceres
19.00 HORAS: Fin de fiesta infantil con reparto de golosinas por la AMPA a los más pequeños

MIERCOLES 9 DE MARZO: ENTIERRO DE LA SARDINA

20:00 HORAS: Entierro de la sardina en Los llanos con comida para todo el mundo

DOMINGO 13 DE MARZO: DIA DE LA MUJER

14:00 HORAS: Comida, Teatro y Charanga para todas las mujeres en la nave municipal


ORGANIZA Y PATROCINA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEITUNA

COLABORAN: Asociación de Mujeres y AMPA de Aceituna.

miércoles, 23 de febrero de 2011

COBERTURA VODAFONE

Desde la semana pasada nuestro pueblo tiene cobertura de Vodafone, después de las gestiones realizadas podemos disfrutrar en nuestro pueblo de las tres empresas de móviles existentes en España. Además no ha sido necesario instalar nueva antena y se ha instalado en la torreta existente, y el menor impacto ambiental que tendrá. Próximamente se instalará fibra óptica para dar cobertura de banda ancha a gran velocidad de internet.

CONTRATACION MONITOR DEPORTIVO

Desde hoy miércoles y hasta el día 4 de Marzo, está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la contratación de un monitor/a deportivo, su función será la de atender el nuevo gimnasio municipal que se abrirá a mediados de Marzo en Aceituna. Todo lo referente a la duración del mismo, jornada de trabajo, sueldo y la valoración de la fase de méritos como de la prueba a realizar, se pueden consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento, en el que están expuestas las bases de este puesto de trabajo.

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTREGA DE ARBOLES

Este martes nos harán entrega de distintas especies arbóreas provenientes del vivero de Cañamero, este vivero depende de la Junta de Extremadura y han sido financiadas al 100 %. Se plantarán en las nuevas zonas verdes del municipio y en las zonas que haya que repoblar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

APLAZAMIENTO TORNEO DE PADEL

Como consecuencia del temporal de lluvia que estamos teniendo esta semana y que se prevee que dure hasta este fin de semana, el torneo de padel local previsto se aplaza al primer fin de semana de Marzo que no llueva, excepto el primero que es el de la matanza extremeña.

domingo, 13 de febrero de 2011

REPORTAJE DE ACEITUNA EN CANALEXTREMADURA

Esta semana viendo canal extremadura me llevé una sorpresa y era el video de nuestro pueblo de aproximadamente 5 minutos. Este video se rodó en 2007 por lo que vereis cosas que ya han cambiado o han sufrido alguna transformación. Aquí os dejo el enlace: http://depuebloenpueblo.canalextremadura.es/programas/video/?id=416&channel=23&titulo=Aceituna

sábado, 5 de febrero de 2011

I TORNEO DE PADEL LOCAL


Durante el fin de semana del 18 al 20 de Febrero se celebrará en la pista de padel de Aceituna el primer torneo local masculino y mixto. Todos los interesados pueden apuntarse en el ayuntamiento o en los teléfonos que están en el cartel adjunto. Se repartirán premios en metálico a los primeros clasificados y trofeos a los ganadores de cada categoría.

ACTOS VANDALICOS

Durante esta semana se han producido una serie de hechos de algunos energúmenos que han tenido como consecuencia el deterioro de farolas del paseo que va a los pintos. Estos actos vandálicos traen como consecuenica la reposición de las mismas farolas y el coste que le supone para el ayuntamiento, si algún vecino o vecina tiene indicio de quién ha podido ser que lo comunique al ayuntamiento, para emprender las acciones judiciales contra ellos. De igual forma se denunciarán tales hechos ante la guardia civil. Posiblemente según los primeros indicios han podido ser gente foránea, aún así aunque no sean vecinos tenemos que actuar con total firmeza ante los autores de estos actos vandálicos.

jueves, 3 de febrero de 2011

I TORNEO BENJAMIN "TITO ANTON"


El domingo de San Sebastián se celebró en nuestro pabellon polideportivo municipal el primer torneo benjamín de fútbol-sala "Tito Antón", organizado por la UD ACEITUNA, participaron en esta categoría 3 equipos; uno del Rincón del Obispo, otro de Torrejoncillo y el equipo local de Aceituna. Fue una auténtica delicia ver a los más pequeños, disfrutando tanto ellos como el numeroso público que se congregó en el pabellón puesto que las gradas estaban casi llenas. El campeón fue el equipo de Aceituna, eso es lo de menos, lo realmente gratificante fue ver ese compañerismo que hubo entre ellos y buen ejemplo de ello teníamos que tomar los más mayores. Posteriormente se disputó otro partido con chicas. En resumen pudimos disfrutar de un evento algo inusual puesto que jugaron los más pequeños y chicas. Al finalizar se entregaron los trofeos patrocinados por el ayuntamiento de Aceituna. Esperemos que continue nuevamente y se promocione a nuestra cantera. Felicitar a la UD ACEITUNA por esta iniciativa.

martes, 1 de febrero de 2011

BECAS NIÑOS EDUCACION INFANTIL


Como ya es tradicional desde hace 8 años el día de San Sebastian "El chico" se entregaron las becas a todos los niños escolarizados y empadronados en el municipio de 3-6 años, se entregaron un total de 12 becas por un importe de 30 € cada una de ellas.

INVENTARIO DE BIENES INMUEBLES DEPORTIVOS

Durante esta mañana han venido técnicos del Consejo Superior de Deportes para inventariar todos los bienes de titularidad municipal existentes en el muncipio y con un caracter deportivo, así han inventariado los siguientes: Pabellon polideportivo municipal, Pista de Padel, Pista polideportiva, Campo de fútbol, Piscina municipal, Centro de interpretación del robledal y Parque botánico de los Pintos. Esta catalogación nos permitirá difundirlos a nivel nacional, para que se pueda celebrar cualquier evento o promocionar algunos como el centro de interpretación.