sábado, 30 de julio de 2011

REFORMA DEL AYUNTAMIENTO

Ya está en marcha una de las primeras obras de esta legislatura, en concreto, la reforma de nuestro ayuntamiento. Esta obra ha sido adjudicada por la diputación provincial de Cáceres y cuenta con un presupuesto inicial de 55.000 euros, consistirá básicamente en cambiar el obsoleto tejado de uralita que tiene nuestro ayuntamiento desde su construcción incial hace ya cuarenta años por otro nuevo que permitirá la eliminación de las continuas goteras y el aislamiento del frío y calor, pudiendose crear en la planta alta del ayuntamiento un nuevo espacio para aprovechamiento del mismo, también se cambiará el suelo por tarima flotante, y la instalación electrica y ventanas y puertas.

jueves, 28 de julio de 2011

PLAZAS VACANTES RESIDENCIA Y CENTRO DE DIA

Hay plazas vacantes tanto para la residencia de ancianos como para el centro de Dia de Aceituna. Si algún vecino mayor de 65 años quiera disfrutar de estos servicios que haga llegar la solicitud de ingreso en el ayuntamiento a través de la trabajadora social. Igualmente estas plazas si no se cubren por vecinos de Aceituna se ofertarán a los pueblos de la mancomunidad.

lunes, 25 de julio de 2011

CURSOS NATACION

Durante esta semana está abierto el plazo para inscribirse a los cursos de natación que se desarrollarán del 1 al 12 de Agosto. Habrá dos modalidades uno de iniciación para niños y otro de adultos tambien de iniciación. El horario será de 10 a 12 de la mañana.

miércoles, 20 de julio de 2011

BALANCE SANTA MARINA 2011

Una vez acabadas las fiestas es momento de hacer balance. Como sabéis cuándo se organizan unas fiestas patronales, se hacen pensando en todos los públicos y siempre y lo sé por experiencia que de lo que tienes programado surgen imprevistos. En mi opinión las fiestas se han enfocado para todos los públicos: niños (ruta ciclista, parque infantil y fiesta de la espuma), jóvenes (grupo de rock y disco-móvil), adultos (charangas y verbenas), y mayores (pasacalles de tamborileros). Aún así como dije antes surgen imprevistos y este año no podía ser menos; uno fue el de la charanga del sábado que aunque la calidad de las canciones era buena hacían muchas pausas entre una y otra, por lo que para próximos años no la traeremos al no encajar dentro del estilo que quiere el pueblo, otro imprevisto fue la paella popular del domingo que quedaron algunas personas y la asociación de mujeres sin poder comer (fue la misma previsión que todos los años 800 pero este año hubo cerca de 900 personas). Pero aparte de esto creo que el grupo que tuvimos el lunes compensó con creces estos dos imprevistos; el grupo PIKANTE sin haber estado nunca antes en Aceituna y no haberles visto actuar, en mi modesta opinión ha sido la mejor orquesta que ha pasado por Aceituna y alrededores. Lo tendremos en cuenta de cara a próximos años y buscaremos un lugar más espacioso. Espero que vosotros también hayais disfrutado de la fiesta y nos pondremos en breve a trabajar para Santa Marina 2012.

jueves, 14 de julio de 2011

RECUERDO ESPECIAL A "PINTO"

No quería pasar la oportunidad, desde este humilde blog de deciros que el día 8 de Julio falleció Gerardo Antón "Pinto", un gerrillero de pro en la dictadura franquista que luchó contra este régimen autoritario y defendiendo los ideales de JUSTICIA y sobretodo LIBERTAD. En mi opinión ha sido nuesto paisano más reconocido mundialmente no en vano ha tenido reconocimientos tanto en España como el que tuvo en el propio congreso de los diputados hace algunos años en el que todos los grupos políticos sin excepción alabaron su valentía y honor en la defensa de estos valores y la lucha a favor de una DEMOCRACIA, como en la propia Francia donde estuvo exiliado más de 30 años. Asímismo tiene dos libros editados en su honor uno por Julián Chaves y otro por Aureliano Martín "El desván de la memoria", igualmente intervino en algunas películas de los maquies como guionista. En definitiva ha sido una persona que ha dejado huella más allá de nuestro pueblo pero que era de Aceituna. Os dejo un enlace al artículo de opinión del día 13 de Julio del diario HOY uno de tantos que en estos días he podido leer.

http://www.hoy.es/prensa/20110713/opinion/gerardo-anton-20110713.html

DESCANSE EN PAZ.










viernes, 8 de julio de 2011

NUEVO HORARIO GIMNASIO

Durante los meses de Julio y Agosto el horario de apertura del gimnasio municipal será de lunes a Viernes de 11 a 13 horas y 19 a 21 horas. Los sábados de 10 a 14 horas. Si por las tardes no hubiese asistencia, las horas de tarde se pondrían sólo de mañana, siendo de 10 a 14 horas todos los días.