sábado, 28 de abril de 2012

ROMERIA DE LA DIVINA PASTORA

El sábado 5 de Mayo se celebrará nuestra romería en la ermita de la Divina Pastora ubicada en nuestra dehesa, como ya es habitual por la mañana se llevará la Virgen a la ermita en procesión, para luego oficiar la misa por el párroco local. Posteriormente nos prepararemos para pasar una tarde en el campo y disfrutar del esplendor de nuestra dehesa.

lunes, 9 de abril de 2012

RUTA SENDERISMO ROBLEDAL DE ACEITUNA

     El próximo 15 de Abril (Domingo) a las 10:00 horas de la mañana, se celebrará una nueva edición de la ruta de senderismo por la dehesa de Aceituna, única del roble melojo de toda Extremadura. Tendrá una longitud de 12 Km. y una duración de 4 horas, con una parada en el centro de interpretación del robledal.

Se encuadra dentro de las actividades programadas dentro de Primavera en la dehesa, que organiza ADESVAL, y ya es un evento consolidado, puesto que es la quinta edición de la misma.

lunes, 2 de abril de 2012

CAMINO DE PLASENCIA

En el último pleno celebrado se aprobó el proyecto de ejecución del camino de Plasencia que transcurre desde la laguna de "Los Tejares" hasta el cruce de "las cuatro callejas" tiene una longitud de casi dos kilometros, y cuenta con una inversión de 145.000 €, que será financiada al 100 % por la Junta de Extremadura. Una vez hablado con los propietarios afectados, y con los informes de impacto ambiental, el último requisito era la aprobación del mismo. Esperemos que durante este verano se licite y pueda comenzar la ejecución durante este mismo año.