viernes, 11 de enero de 2013

SAN SEBASTIAN 2013

Se acabaron las fiestas navideñas y recién entrado este año  tenemos ya las fiestas patronales de San Sebastián 2.013. Este año y debido a la reducción de presupuesto para festejos celebraremos las mismas los días 20 y 21 de Enero

Así para el domingo 20 de Enero, después de la misa en honor al patrón se entregarán las becas a los niños de tres a seis años empadronados y escolarizados en Aceituna que venimos entregando desde el año 2.004 consistente en un cheque de 30 € para sufragar gastos académicos en la etapa de infantil, al no tener esta etapa educativa becas de libros como sí la tienen los que cursan  la etapa de educación primaria, la entrega será en la escuela  infantil  "El Canchal". Por la noche en la nave municipal actuará el TRÍO EVANIX a partir de las 22 horas.

Para el día 21 de Enero día festivo local en Aceituna así como día de la celebración de San Sebastián "El chico", a partir de las 15:00 horas actuará la charanga local SELENA por las calles del pueblo.

Igualmente el sábado 19 de Enero se celebrará en el pabellón polideportivo municipal el tradicional TORNEO DE BENJAMIIN "Tito Antón", que organiza de forma espéndida Iñaki y en el que habrá como todos los años equipos de distintas localidades cercanas, como sigue siendo habitual el ayuntamiento colaborará en dicho evento. También ese día la UD ACEITUNA organizará una parrillada para todos los asistentes desde las 12 horas en el campo municipal con ambiente musical, y luego a las 16 horas dará comienzo el partido de la Unión.

jueves, 10 de enero de 2013

PAVIMENTACION CALLE LAS VIÑAS

La semana próxima a partir del 14 de Enero van a dar comienzos los trabajos de pavimentación de la Calle de Las Viñas desde el parque hasta la nave municipal. Consistirá básicamente en echar una capa nueva de hormigón semipulido y hormigón impreso para distinguir las aceras, acorde con el entorno rústico que tenemos en el pueblo. Después de haber echo en otra fase anterior el cambio de tuberías de saneamiento y abastecimiento así como la inclusión de una tubería nueva para aguas pluviales con esta fase quedará totalmente terminada la actuación de esta calle, que es bastante transitada por muchos vecinos y automóviles, y que además es el único acceso al velatorio municipal.

Por esto durante los dos meses próximo que se preveen duren las obras el acceso será limitado y las posibles molestias que puedan ocasionar a los vecinos espero que no sean muchas por el devenir de la obra y la climatología. 

La inversión cuenta con un presupuesto cercano a los 45.000 € y el ayuntamiento financiará el 15 % de la inversión siendo el resto por la Diputación provincial de Cáceres.

Con esta actuación concluimos la renovación integral y pavimentación de esta calle que era uno de los mayores compromisos para esta legislatura.