sábado, 27 de abril de 2013

PRIMAVERA EN LA DEHESA EN "ACEITUNA"

El pasado 21 de Abril celebramos en nuestro pueblo la jornada de "Naturaleza y Paisaje" dentro de la edición de 2013 de Primavera en la Dehesa que organiza ADESVAL. Deciros que fué un rotundo éxito tanto la ruta de senderismo que hicimos por la mañana por el robledal de Aceituna a la que asistieron casi 100 personas como la jornada de tarde con las ponencias sobre nuestra flora y fauna ornitológica.



Para finalizar la jornada tuvimos a un cantautor "Angel" que nos deleitó con las principales canciones de Joaquín Sabina durante cerca de 2 horas y sin playback, como se puede demostrar en el vídeo que adjunto que le acompañó Pepe en un dueto en auténtico directo.

miércoles, 17 de abril de 2013

PRIMAVERA EN LA DEHESA

Este domingo 21 de Abril celebraremos un año más nuestra ruta de senderismo por el robledal de Aceituna. La salida está prevista a las 10:00 horas desde la plaza del parque y tendrá un recorrido de 13 Km. siendo la dificultad de la misma baja, durante el recorrido nos acompañará un guía ornitológico para identificar mejor las aves que podamos avistar a lo largo de la ruta. LLegaremos de vuelta al pueblo sobre las 14:00 horas y sobre las 16:00 horas se celebrarán en la casa de cultura charlas sobre la flora y fauna de nuestro término municipal. Para finalizar la actividad de este día encuadrada dentro del programa de "Primavera en la dehesa" financiado por Adesval tendremos la actuación de un cantautor que nos deleitará con temas de canciones conocidas. Este año aparte de la tradicional ruta se han incorporado un enfonque didáctico con las charlas y un enfoque lúdico con la actuación musical. Espero que todos disfrutemos de este día que se espera soledado y el robledal en su máxima expresión. 

NO es necesaria la inscripción previa para realizar la ruta.