sábado, 30 de mayo de 2015

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS

Después de pasada una semana, quisiera hacer una valoración sobre los resultados de las elecciones muncipales y autonómicas del 24 de Mayo.

En primer lugar quería agradecer al pueblo de Aceituna por la alta participación en el ejercicio de  su derecho al voto ya que estuvo sobre el 90 % del censo total, lo que demuestra el interés por estos comicios. Igualmente también por ejercerlo de forma libre, voluntaria y democrática, y en la que cada vecino o vecina ha podido expresar su opinión a través del voto.

Analizando los resultados el pueblo de Aceituna por cuarta vez consecutiva nos otorga una mayoría holgada para seguir afianzando los proyectos futuros que unido a que la Junta y la Diputación vuelven a ser socialistas permitirá que los mismos sean una auténtica realidad. La diferencia con el PP ha sido en tantos porcentuales del 13 %  y viene a ser la misma que en las elecciones de 2007 pero teniendo más mérito si cabe esta vez ya que en aquella ocasión en las autonómicas ganó el PSOE y en esta ocasión ha sido el PP por lo que una vez más se valora la gestión realizada en estos últimos años y la candidatura  que se presentaba a las elecciones municipales.

Sobre la campaña electoral quería hacer una reflexión, ya que como todos sabéis se ha intentado "engañar" al pueblo de Aceituna sin pruebas y fundamento, por el reparto de anónimos el día antes de las elecciones. Considero que este tipo de acciones no son buenas para el pueblo y lo único que pretenden es crear conflictividad social. Por mi parte valoraré dichos actos y si tengo la certeza del anónimo que las repartió lo denunciaré por injurias y calumnias y por un posible delito electoral en la jornada de reflexión en las instancias judiciales.

Para finalizar quería agradecer la confianza depositada a todos los vecinos y vecinas que han apoyado nuestra candidatura, y que gobernaremos como lo hemos estado haciendo estos años por el bienestar común de Aceituna.

jueves, 14 de mayo de 2015

CANDIDATURA ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Esta entrada la quería dedicar a presentar la candidatura para las próximas elecciones municipales del 24 de Mayo. Quería agradecer a mis compañeros por la confianza que han depositado en mi persona para ser cabeza de lista e igualmente la predisposición de cada uno de ellos para formar parte de este equipo.
 
Esta candidatura si algo tiene que la caracteriza es la PARIDAD, ya que la conforman el mismo número de hombres que de mujeres y eso ha sido una de las premisas para configurarla y un valor que hay que salvaguardar y respetar. También destacaría como otros rasgos de la lista la formación, experiencia e ilusión  para comprometernos con nuestro pueblo en el futuro.





 

miércoles, 6 de mayo de 2015

PAVIMENTACION PARQUE BOTANICO LOS PINTOS

Ya han finalizado los trabajos de pavimentación de las calles del parque botánico de "Los Pintos" y el soterramiento para posible alumbrado público en el futuro. Esta obra fue uno de los compromisos adquiridos para estos cuatro años, junto con la finalización de la red de fibrocemento para el abastecimiento del agua, ambas obras han sido financiadas por la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento de Aceituna.
Con esta reforma el parque botánico de "Los Pintos" es el mayor espacio de zona verde de nuestro municipio, y con una arquitectura totalmente rústica y adaptada al entorno, destacando la multitud de especies arbóreas y la fuente de piedra.