lunes, 13 de julio de 2009

CONVENIO RESIDENCIA ANCIANOS

En el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el viernes 10 de Julio se ha aprobado el nuevo centro de noche para personas dependientes con una subvención por parte de la junta de Extremadura de 400.000 €; es una gran noticia, púes aunque lo estábamos esperando hasta que no se firme no se podía garantizar. Va a ser la mayor inversión hecha en el municipio, por eso hay que estar de enhorabuena. En el enlace de juntaex.es y en la sección de juntaaldia dentro de los Consejos de Gobierno lo podéis ver. El texto dice lo siguiente:

Sanidad y Dependencia Convenios sobre atención en situaciones de dependencia

El Consejo de Gobierno autorizó la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y varios ayuntamientos de la región para la dotación de recursos de atención a personas en situación de dependencia, con una dotación económica de 3.245.000 euros.
En virtud de estos convenios se financiará la construcción, en la localidad de Aceituna, de un centro de atención nocturna para personas en situación de dependencia.
Además, se financiará la construcción de centros de Atención Residencial para personas en situación de dependencia en las poblaciones de Aldeacentenera y La Albuera.
También se incluye la financiación de centros de atención diurna para personas en situación de dependencia en las poblaciones de Campo Lugar, Don Alvaro, La Cumbre, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo y Santibáñez el Bajo.